PROYECTO Nº3: ENTREGA FINAL - Situación



Este proyecto fue uno arduo para nosotras: desde la concepción de la idea hasta encontrar horarios y manera de ejecutar la misma, y tener que replantearla cuando nos dimos cuenta de que las cosas no estaban funcionando.

Nuestro primer acercamiento a lo que teníamos en mente no resultó, sin importar cuántas veces nos reuniéramos y cuántas cosas intentáramos desde el ámbito técnico.

  

Una vez que cambiamos el contexto de la situación, trasladándola a un exterior mucho más iluminado y con más carácter para atribuir al video, todo fluyó con más facilidad aún si tuvimos que dejar de lado muchas de las ideas o conceptos que se nos habían ocurrido.

Queríamos representar la fantasía de una niña, el mundo que se inventa en sus juegos y verla moverse en éste que, si tan sólo por unos instantes, se transforma en su realidad, y a pesar de temer que ésto se perdiera al tener que empezar todo el trabajo de nuevo al final siento que el cambio terminó favoreciéndonos.

Creo que lo más importante que aprendí de este trabajo es la importancia de "aceptar los sacrificios" y desprenderme de las ideas que no funcionan, sin importar cuánto me gusten o cuánto haya trabajado en hacerlas funcionar.


VIDEO FINAL:




Mi compañera Mariana y yo hicimos dos versiones del resultado final que, aunque similares, tienen sus diferencias en algunos aspectos que las elevan o ponen por debajo de la otra. Aquí está la versión que no usamos. 

Mientras que el audio de la segunda versión es más limpio y pulido, en la versión final el audio fue utilizado como un recurso más para contextualizar y darle a la locación una personalidad que contradice la escena que estamos observando. Tuvimos ideas diferentes sobre cómo resolver la preparación del pícnic y el cierre es distinto en las dos versiones aún si ambas aluden a cómo continúa la "conversación" que mantienen los dos personajes.

Son al fin y al cabo, dos acercamientos "iguales pero distintos" a la misma idea que tuvimos y creímos que valdría la pena enseñárselos.

Comments

Popular Posts